martes, 25 de octubre de 2011

Fórmula para el ÉXITO

FÓRMULA PARA EL ÉXITO
Alejandro Saldaña
Programa Voces de Esperanza

5% TALENTO

Aprovechar siempre nuestros talentos o habilidades, nunca desperdiciarlo, desarrollar gusto por lo que hacemos o sólo hacer lo que nos guste.
5% "Buena Suerte"

Está entre comillas, porque la buena suerte no existe, cada uno de nosotros es capaz de fabricar su propia suerte,  lo mejor es:

Estar alertas e Identificar TODAS las oportunidades y luego Aprovecharlas. De cada 10 oportunidades, 9 las generamos nosotros, de eso depende el ÉXITO.
90% ESTRATEGIA

Son los caminos o alternativas para llegar a nuestros objetivos, hay unos cortos, otros largos, unos fáciles y otros difíciles. Hay que ser buenos observadores para evitar la  mayor cantidad de riesgos del camino.  Recuerda que: No hay camino, se hace camino al andar. Este paso tiene varios componentes que se tiene que seguir:

a)   Claridad en los Objetivos

 Sí no conocemos nuestro objetivo, es como sí camináramos a la deriva, en búsqueda de algo, pero en un camino sin luz. Sí tu objetivo es ser el mejor zapatero, tienes que iniciar haciendo zapatos, nadie llega a la cima sin recorrer el camino y sí se pudiera llegar volando, entonces el objetivo pierde valor y seguramente cualquiera lo podría hacer.  Es tan importante a donde se quiere llegar como la forma en la que se va a llegar; Si tienes porqué vivir siempre vas a encontrar como llegar.

b)   Ser INTEREZADOS

Aprovecharnos de todos, en el buen sentido, descubrir que podemos aprender de cada persona, de todas y las que nos rodean, buscar la forma de GANAR de todas las oportunidades, EXPRIMIR todo lo bueno de los demás, aprender de sus experiencias, sus conocimientos y sus éxitos.

c)   Hay que ser EMPRENDEDORES o Empresarios

Hay que ser Emprendedores de nuestra propia vida, buscar y promovernos. Elegir el lado del cual se quiere estar: Del lado de los TRIUNFADORES o de los PERDEDORES!!!... Busca y actúa en los lugares donde puedas explotar tus talentos, donde se te reconozca tu trabajo y donde te guste lo que estás haciendo, no inviertas tiempo en lo que no te gusta o lo que no disfrutas, porque te llevará a la ruina.

d)   Enganchate de una ESTRELLA

Aprende de todos, pero identifica a las personas que han tenido ÉXITO y pégateles, aprende mas de ellos y trabaja a su lado, mientras más experiencias de éxito conozcas mayor será la posibilidades tendrás de tener la tuya. Hay gente que dice que hay que aprender del fracaso, pero la verdad es que se aprende más de los EXITOS… Dime con quién andas y te diré quién eres….

e)   Ten muchas IDEAS y no te canses de tenerlas

Se lo  más creativo que puedas, vuélvete una persona innovadora, una persona a quien se le ocurre más de un camino y sobre todo que elige el mejor y lo sigue, busca la manera de esquivar los peligros, pero que no se conforma.

En muchas empresas la mayoría de los empleadores contratan gente que RESUELVA los problemas que tienen, pero eso es solo el 50% de lo que necesitan ya que el otro 50% restante es que necesitan a personas que CREEN o DEN más problemas, sin nuevas ideas o conflictos, no hay crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario