jueves, 29 de septiembre de 2011

Confirmado: Los proyectos Sustentables en Revista ArquiTK!!!

Ya recibimos la confirmación de la revista ArquiTK, sobre la publicaciónn de los proyectos de los alumnos del 10mo. cuatrmestre, en el no. que saldrá a la venta en Expo CIHAC... Por eso, decidimos compartirlos con ustedes...
Ambos proyectos se presentaron en la asignatura: Administración de Proyectos del 9no. cuatrimestre de la Carrera de Arquitectura en la Universidad IUEM, Campus Atlacomulco. Dando seguimiento a una iniciativa creada en el interior de la Academia de Arquitectura, llevada a cado, con recursos de los alumnos responsables y donación de toda la comunidad estudiantil y del Consejo de Administración de Excelencia Educativa para el Desarrollo de México. Supervisado y apoyado por los miembros de la Academia y la profesora titular: Arq. D. Violeta Balderas Vieyra.
El objetivo de ambos proyectos es presentar un prototipo de auto-construcción accesible para la población de bajos recursos, como solución a las demandas de una vivienda digna existentes en la zona Norte del Estado de México, que además permita la incorporación pacífica y sustentable de la arquitectura a la naturaleza.
El primer prototipo se basa en la utilización de pacas estructurales de paja, producto característico de la zona, pensando que las personas, al cultivar, puedan adquirir el material de construcción sin que represente un gasto extra.
El segundo prototipo se basa en el reciclaje de las botellas de Pet de 3lts. Principalemnte. El sistema no utiliza las botellas rellenas, ya que no son la estructura de la construcción, sino que se sostiene por medio de un marco rígido de dalas, columna y trabes, por lo que las botellas sólo son de relleno, además en esta propuesta, se utilizó pintura natural elaborada a base de nopal y de cal, característica de la zona.

Esperamos todas sus opiniones... :D

1 comentario:

  1. EXCELENTE NOTICIA!! QUIZÁ LA MEJOR PARA INICIAR LA SEMANA!!

    MUCHO ÉXITO

    ResponderEliminar